Juchitán encabeza lista de letalidad por Covid-19 con 18%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Juchitán encabeza lista de letalidad por Covid-19 con 18%

De los 10 municipios que ocupan los primeros lugares en el número de decesos por Covid-19 en la entidad, Juchitán de Zaragoza, San Antonio de la Cal y San Juan Bautista Tuxtepec, son los que presentan una mayor letalidad, superior al 13%.


Juchitán encabeza lista de letalidad por Covid-19 con 18% | El Imparcial de Oaxaca

Aunque Oaxaca de Juárez tiene a la fecha el mayor número de positivos de Covid-19 con mil 994 casos, la tasa de letalidad es de 7%, con 151 defunciones.

Mientras que en Juchitán de Zaragoza, que hasta el domingo reportó 105 confirmados de Covid-19, su tasa de letalidad es del 18%, por 19 fallecimientos.

Le sigue San Antonio de la Cal con una tasa del 14%, al registrar 161 positivos y 23 defunciones, así como San Juan Bautista Tuxtepec, con 13%, por un acumulado de 823 confirmados y 123 decesos.

La tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de Covid-19, cuyo resultado se suele multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

Los 10 municipios con más decesos, sin contar aquellos con el mayor número de casos positivos, son: Oaxaca de Juárez (151), San Juan Bautista Tuxtepec (123), Santa Cruz Xoxocotlán (46), Salina Cruz (33), San Antonio de la Cal (23), Santa Lucía del Camino (20), Juchitán de Zaragoza (19), Huajuapan de León (17), Santa María Atzompa (14) y Santo Domingo Tehuantepec (12).

Apenas este domingo, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a reforzar medidas de prevención de Covid-19 en Juchitán de Zaragoza y San Juan Bautista Tuxtepec, donde se presentó un repunte en el número de casos positivos.

Incluso en el Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, más de un centenar de trabajadores de salud dieron positivo a este nuevo padecimiento, el cual ya ha cobrado la vida de más de 700 personas en el estado y ha generado más de 7 mil contagios.


aa

 

Relacionadas: