Anuncian sanitización del hospital en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Anuncian sanitización del hospital en Nochixtlán

Al menos 10 trabajadores están contagiados de Covid-19


Anuncian sanitización del hospital en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Trabajadores del Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán, informaron que debido a los casos positivos por Covid-19 que se han registrado en este centro hospitalario, las autoridades municipales y estatales realizarán la sanitización del lugar.

De acuerdo con las denuncias realizadas por el personal del hospital, habría al menos 10 de sus compañeros contagiados del nuevo coronavirus y lamentablemente uno de ellos perdió la vida.

“Es lamentable que ni el sindicato del sector salud y mucho menos los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) quisieron atender las denuncias para evitar que los compañeros siguieran contagiándose”, denunciaron los trabajadores.

Por su parte, el ayuntamiento de Nochixtlán, informó que derivado de una reunión con la directora del hospital, Edith García Casas, como medida de seguridad sanitaria ante el Covid 19, el nosocomio permanecerá cerrado los días 12, 13 y 14 de julio, reanudando actividades el 16 del mismo. 

La autoridad informó a la población que en caso de requerir atención médica, se trasladen al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), ubicado en la calle de Félix Díaz, barrio de la Peña y en caso de no contar con la atención comunicarse con la regidora de Salud, Matilde Vázquez Sandoval.

Estos casos en los hospitales se suman a los brotes que se han presentado en diversos nosocomios como en Tamazulápam y recientemente en Juchitán.


aa

 

Relacionadas: