Repuntan contagios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repuntan contagios en Oaxaca

Este viernes registran 210 nuevos casos positivos y 14 decesos más


Repuntan contagios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmara ayer que en varios estados del país hay señales preocupantes de repunte de Covid-19, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, exhortó a la población a un retorno ordenado y lento con el semáforo naranja, que se mantendrá otra semana más en la entidad.

En el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, los nuevos registros no mostraron un descenso en las estadísticas, que se mantiene en la misma proporción que en el semáforo rojo.

El director de Atención Médica expuso que hasta ayer se tenía un acumulado de 7 mil 438 casos positivos y 714 decesos, además de mil 173 casos sospechosos, cuyos resultados se dará a conocer hasta este día.

En comparación con el día anterior, este viernes el estado registró 210 nuevos casos positivos y 14 decesos más, con mayor presencia en municipios de los Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan.

Los 14 nuevos positivos se registraron en San Juan Bautista Tuxtepec, Cosolapa, Huajuapan de Léon, Salina Cruz, Santa Lucía del Camino, Asunción Nochixtlán, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca de Juárez, Santiago Pinotepa Nacional, Abejones y Juchitán de Zaragoza.

Por jurisdicción sanitaria, 4 mil 935 positivos y 389 decesos se han registrado en Valles Centrales, 632 y 88 en el Istmo, mil 38 y 148 en la Cuenca, 275 y 28 en la Costa, 407 y 36 en la Mixteca, y 151 y 22 en la Sierra.

En los casos positivos entre el personal de salud, Azamar Cruz señaló que 455 son del área médica, 580 de enfermería y 370 de otros perfiles.

En ocupación hospitalaria, el porcentaje promedio es del 49.3%, pero del 100% en instituciones como el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) y unidades hospitalarias de PEMEX.

 


aa

 

Relacionadas: