Central de Abasto opera sin mayores restricciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Central de Abasto opera sin mayores restricciones

En la zona, no todos hacen caso a las medidas sanitarias


Central de Abasto opera sin mayores restricciones | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de comerciantes siguen con su actividad económica en el Mercado de Abasto, donde la compra-venta se activó casi en su totalidad y sin muchas restricciones. 

En el área de bodegas, los comerciantes colocan un dispensador de gel antibacterial para el uso de quienes llegan a comprarles, sin embargo, no todos hacen caso de las medidas higiénicas. 

En una visita al área se observó que las personas acuden en familias, incluso, con sus hijos a realizar sus compras. 

Mientras tanto, en el lado del tianguistas, el ajetreo diario era como un día normal, donde las personas acuden a adquirir sus productos con ligeras consideraciones higiénicas. 

La mayoría portó cubrebocas y escasamente unos estuvieron en este lugar con caretas para evitar el contagio del Covid-19. 

“Estamos acá porque tenemos necesidad de vender, nuestra familia tiene que comer”, expresó una comerciante del lado de las bodegas que expendía plátanos. 

Al igual que ella, decenas de personas están realizando sus actividades en esta etapa cuando empieza la “nueva normalidad”. 

La señora que vende plátano, tiene un botecito de gel antibacterial, y sugiere a sus compradores que se pongan en las manos, algunos aceptan y otros más, rechazan esta acción que es medida sanitaria para evitar el virus. 

Sin embargo, en este espacio ya no existe ninguna indicación que alerte a las personas sobre el riesgo que representa la conglomeración de las personas y tampoco filtros donde se les dé indicaciones o se revise a compradores. 


aa

 

Relacionadas: