Guarderías del IMSS en Oaxaca abrirán en un 20%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Guarderías del IMSS en Oaxaca abrirán en un 20%

El 20 por ciento de niños y niñas que atienden las 12 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca podrán reanudar con este servicio para el 20 o 27 de julio, cuando las condiciones lo permitan.


Guarderías del IMSS en Oaxaca abrirán en un 20% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Dada las condiciones por la epidemia del Covid-19, los responsables de este servicio que se otorga a padres y madres de familia derechohabientes se encuentran en el proceso de adaptación y capacitación para el trato de este sector.

Las guarderías de este instituto reciben a menores desde los 43 días de nacidos a los 4 años de edad, cuyos responsables tendrán que adaptarse a las nuevas indicaciones para el funcionamiento de este servicio.

La jefa del Departamento de Guarderías del IMSS, Maricarmen Rebeca López Hernández, informó que en esta primera etapa, recibirán a los niños y niñas de trabajadores cuyas actividades sean esenciales y que requieran este apoyo.

Por medio de un censo determinaron que en esta reapertura podrían recibir a 254 niños y niñas, en los 12 espacios que tienen a su cargo.


aa

 

Relacionadas: