Regreso a clases de la UABJO aún sin fecha | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regreso a clases de la UABJO aún sin fecha

Luego de cerrar un ciclo escolar inédito por la pandemia de Covid-19, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aún no ha definido la fecha posible de regreso a actividades presenciales de sus 26 mil alumnos.


Regreso a clases de la UABJO aún sin fecha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El pasado jueves, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el regreso a clases para el ciclo 2020-2021 será por estados, en donde algunos podrán iniciar clases antes que otros en función de su curva de contagios, siempre y cuando el semáforo se ubique en verde.

Según la SEP, marca como fechas posibles de regreso a clases escalonadas; el 7 de septiembre para educación superior y 21 de septiembre para educación media superior.

Al respecto, el rector Eduardo Bautista Martínez afirmó que “en la Universidad tienen como principio la protección de la salud y de ahí que lleven a cabo reuniones constantes con directores para el análisis de protocolos de retorno seguro a las actividades”.

Enfatizó que la UABJO concluye un ciclo escolar inédito en la historia universitaria, dado que la pandemia por Covid-19  trae lecciones de vida, siempre hacia adelante, de donde  es importante fortalecer la formación humanista y solidaria. 

 


 

Relacionadas: