Regreso a clases de la UABJO aún sin fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regreso a clases de la UABJO aún sin fecha

Luego de cerrar un ciclo escolar inédito por la pandemia de Covid-19, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aún no ha definido la fecha posible de regreso a actividades presenciales de sus 26 mil alumnos.

Regreso a clases de la UABJO aún sin fecha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El pasado jueves, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el regreso a clases para el ciclo 2020-2021 será por estados, en donde algunos podrán iniciar clases antes que otros en función de su curva de contagios, siempre y cuando el semáforo se ubique en verde.

Según la SEP, marca como fechas posibles de regreso a clases escalonadas; el 7 de septiembre para educación superior y 21 de septiembre para educación media superior.

Al respecto, el rector Eduardo Bautista Martínez afirmó que “en la Universidad tienen como principio la protección de la salud y de ahí que lleven a cabo reuniones constantes con directores para el análisis de protocolos de retorno seguro a las actividades”.

Enfatizó que la UABJO concluye un ciclo escolar inédito en la historia universitaria, dado que la pandemia por Covid-19  trae lecciones de vida, siempre hacia adelante, de donde  es importante fortalecer la formación humanista y solidaria. 

 

 

Relacionadas: