Contralor de Oaxaca se aísla por síntomas de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contralor de Oaxaca se aísla por síntomas de Covid-19

José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG), informaron que el funcionario suspendió sus actividades debido a los síntomas que ha presentado.


Contralor de Oaxaca se aísla por síntomas de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Después de presentar síntomas de Covid-19, algunos funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, han decidido aislarse y suspender la agenda de sus actividades programadas.

En fechas recientes el secretario de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez Girón, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que también se encuentra en cuarentena en tanto se recupera de los padecimientos.

Previa a realizarse la prueba, Mendoza Téllez Girón sostuvo varias reuniones con funcionarios estatales, quienes ahora son casos sospechosos y varios ya tomaron las medidas preventivas necesarias.

Este viernes, colaboradores de José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG), informaron que el funcionario suspendió sus actividades debido a los síntomas que ha presentado.

Informaron que el secretario sostuvo reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez, por lo que Díaz Navarro ya se realizó la prueba de manera preventiva.

Entre los integrantes del gabinete legal y ampliado que resultaron positivos por Covid-19, destacan el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro; el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera; el secretario privado del Gobernador, Alejandro Nassar Piñeyro, la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Carolina Monroy del Mazo y recientemente el titular de la Sefin.

Además de los funcionarios estatales, se suman varios presidentes municipales que resultaron positivos en la prueba del Covid-19 como Juan Carlos Etecas de Salina Cruz, Dante Montaño Montero de Santa Lucía del Camino y Maricel Mariscal Gaytán de Cuicatlán.

La mayoría de los contagiados han superado los síntomas que genera el nuevo virus, sin embargo, también se han registrado decesos como del director de Protección Civil de Santa María Petapa, Feliciano Vásquez López y del regidor Reglamentos y Ordenanzas del Municipio de Santa Lucía del Camino, Antonio Pacheco Ramírez.


aa

 

Relacionadas: