Guarderías del IMSS reabren el 20 de julio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Guarderías del IMSS reabren el 20 de julio

En su reinicio de actividades, atenderán a los hijos e hijas de cuyos padres o madres están realizando actividades esenciales. 


Guarderías del IMSS reabren el 20 de julio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las 16 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no abrieron sus puertas este jueves y prevén iniciar actividades a partir del 20 de julio, después de la revisión de los protocolos sanitarios y actividades de capacitación. 

A nivel nacional se informó que esta determinación se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional. 

Por medio del área de prensa de la delegación del IMSS, se confirmó que en Oaxaca se seguirá esta misma línea para la población de más de mil 600 niños y niñas que se encuentran en esta atención. 

De acuerdo con la información este jueves, se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno. 

Este servicio está considerado por el gobierno como esencial para apoyo de la población derechohabiente. 

El IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil personas de la comunidad infantil. Actualmente, están inscritos 210 mil 714 en todos los estados del país. 

En su reinicio de actividades, atenderán a los hijos e hijas de cuyos padres o madres están realizando actividades esenciales. 

Será un 48 por ciento de las personas beneficiarias quienes retomarán sus servicios cuando semáforo epidemiológico esté en verde y 12 por ciento respondió que lo haría en agosto.

En el caso de Oaxaca estarán pendientes de las indicaciones generales para reabrir los espacios, se informó. 


aa

 

Relacionadas: