Reapertura de cines de Oaxaca con escasa afluencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reapertura de cines de Oaxaca con escasa afluencia

Trabajadores emplean fuertes medidas sanitarias para evitar contagios; no permiten menores por el momento


Reapertura de cines de Oaxaca con escasa afluencia | El Imparcial de Oaxaca

En el reinicio de operaciones en semáforo naranja, la cadena de cines Cinemex abrió la tarde de ayer sus salas bajo estrictos controles sanitarios y un muy escasa afluencia de clientes.

Durante la reapertura de sus complejos, resaltaron las medidas de seguridad e higiene para mantener la sana distancia y evitar el posible contagio de Covid-19, aún y cuando en el primer día tras el receso llegaron pocas personas.

En sus salas localizadas en Macro Plaza como Plaza del Valle, se observó a los empleados con cubrebocas y caretas, guantes, así como tapetes sanitizantes para desinfectar el calzado de los asistentes.

Y es que en el acceso de los cines, personal brinda gel antibacterial, para después dirigirlos hacia la taquilla, en donde los empleados cuentan con caretas y cubrebocas, a fin de evitar contagios. 

Para adquirir los productos de la dulcería, se deben seguir señalamientos que indican la sana distancia, y en caso de palomitas o nachos, son los empleados quienes dotan de salsas.

Los asientos están separados, mientras que la salida de la sala es organizada por filas y las salas se quedan con las puertas abiertas durante la función para que circule el aire.

Algo importante es que en las salas no se aceptan por el momento a menores de 14 años, aunado a que en los municipios no se han levantado esas restricciones para las plazas comerciales.

Ahora aparecen un par de estrenos que se han convertido en los primeros en México, como Veinteañera, Divorciada y Fantástica, Escuela de Miedo, Baba Yaga, En el Juego del Asesino, Grandes Espías, Ajuste de Cuentas y Retrato de una Mujer en Llamas.

Entre las nuevas medidas de seguridad está la reducción de aforo, por lo que las salas tienen butacas separadas, aunado a que recomiendan que los asistentes porten cubrebocas.

Otras indicaciones de los trabajadores es salir de la sala por fila y mantener sana distancie en áreas comunes.

Los trabajadores confían en que la taquilla vaya en aumento paulatinamente, dado que en el primer día, la afluencia fue escasa.


aa

 

Relacionadas: