Trabajadores positivos del IMSS, no son aislados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores positivos del IMSS, no son aislados

Esta situación genera contagios entre los mismos trabajadores y sus familias, denuncia sindicalizado


Trabajadores positivos del IMSS, no son aislados | El Imparcial de Oaxaca

Un sindicalizado del área de laboratorio del IMSS Oaxaca denunció ayer que los trabajadores positivos a Covid-19 no son aislados, pese a solicitar su respectiva incapacidad para mantenerse en cuarentena.

Por medio de un video que circuló en las diferentes redes sociales, el trabajador que denunció el hecho desde la explanada del Hospital General de la Zona 01 del IMSS, señaló que esta situación genera contagios entre los mismos trabajadores y sus familias.

Al iniciar el video, con duración de 13 minutos, el trabajador aclaró que esta denuncia no la realizaba en contra del IMSS como institución, sino de los mismos trabajadores que no cumplen con los lineamientos para evitar contagios y posibles complicaciones.

Como ejemplo expuso su caso como paciente positivo de Covid-19, al señalar que se mantuvo en labores porque le negaron la incapacidad correspondiente, al no presentar síntomas graves de esta enfermedad.

Expuso además que otra trabajadora que se mantuvo cerca de él y de otros compañeros también presenta los mismos síntomas y se mantiene en su centro de trabajo, aunque la prueba que le fue aplicada tuvo resultado negativo.

En el video también denuncia la falta de capacidad para atender a pacientes con Covid-19, al señalar que en las clínicas el personal no quiere atender a casos sospechosos por miedo al contagio, pero los envía al área de “Triage” del IMSS, donde tampoco los reciben porque solo se atienden casos graves y que no puedan respirar.

El trabajador dijo desconocer si los directivos estén de acuerdo con este tipo de situaciones, sobre todo porque muchos han dado positivo y continúan laborando al no presentar síntomas graves.

Resaltó además que el Sindicato no interviene para que los trabajadores positivos sean incapacitados y muchos han recaído en la enfermedad, al estar en espacios donde el padecimiento es latente.

Lamentó la falta de intervención en esta situación, donde el personal de salud no tiene oportunidad de aislarse en casa o vivir en la constante incertidumbre de no poder estar cerca de sus familiares.

 


aa

 

Relacionadas: