Oaxaca impone nuevo récord: 289 nuevos contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca impone nuevo récord: 289 nuevos contagios

Las autoridades piden a la ciudadanía no confiarse ante el semáforo naranja


Oaxaca impone nuevo récord: 289 nuevos contagios | El Imparcial de Oaxaca

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, llamó a la población a no confiarse del semáforo naranja y continuar con las medidas de prevención e higiene, al notificar ayer 289 casos positivos nuevos y 12 decesos más por Covid-19.

En el informe diario del avance de Covid-19, el funcionario expuso que Oaxaca acumula a la fecha 6 mil 924 casos confirmados y 682 defunciones, además mil 209 casos sospechosos, cuyos resultados se darán a conocer este día.

De los 12 nuevos decesos, con registros en diferentes fechas, estos se dieron en Oaxaca de Juárez (2), San Juan Bautista Tuxtepec (2), Santa Cruz Xoxocotlán, Juchitán de Zaragoza, Zimatlán de Álvarez, San Sebastián Tutla, San Felipe Jalapa de Díaz, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, y Cosolapa.

De los 289 casos nuevos positivos, Azamar Cruz señaló que estos se reportaron en 63 municipios, sobre todo en aquellos de las regiones de Valles Centrales, la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

Del total de casos confirmados, señaló que en Oaxaca el grupo de edad más afectado continúa siendo los de 25 a 44 años de edad, que a la fecha acumula 3 mil 168 casos. Así también, 3 mil 101 son mujeres y 3 mil 823 hombres.

En las 682 defunciones acumuladas, el funcionario precisó que 287 se dieron en personas de 65 y más años, 171 en los de 50 a 59 y 91 en los de 60 a 64 años. Las comorbilidades asociadas a estos decesos, fueron la diabetes con el 39.1% y la hipertensión arterial con el 37.7%.


aa

 

Relacionadas: