Habrá auditorias a CAO y Sinfra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habrá auditorias a CAO y Sinfra

La epidemia por Covid-19 no afectará el programa anual de auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) que contempla revisar las cuentas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).


Habrá auditorias a CAO y Sinfra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El organismo descentralizado ha sido señalado por la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de contratar empresas fantasma para simular obras.

Para el presente ejercicio fiscal, el OSFEO deberá terminar antes de diciembre con la auditoría financiera, de desempeño y de cumplimiento de la dependencia estatal a cargo del ex diputado federal del PRI, David Mayrén Carrasco.

Fuentes consultadas al interior del Órgano  Superior de Fiscalización externaron que será después del 15 de julio cuando se retomen los trabajos presenciales dentro de la dependencia gubernamental.

“No sabemos de qué forma vamos a implementar las supervisiones, pero no se cancelan o difieren el Programa Anual de Auditorías se va a concretar y si hay tiempo para terminarlo”, externaron.

Sin embargo, descartaron que con las nuevas acusaciones  del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en donde se involucra a CAO, se redoblen las verificaciones, “no nos han dado nuevas indicaciones”.

Como parte de las revisiones al ejercicio de los dineros públicos, toca también turno a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Comisión Estatal del Agua (CEA), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Instituto Oaxaqueño del Emprendedor.

Pero también se auditará a secretarías como Sinfra, Administración,  Finanzas, Movilidad, Turismo,  Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Medio Ambiente y Economía.

En el presente año se revisarán los gastos de 16 entes del poder Ejecutivo, mismo número que auscultaron en 2018, no obstante por la pandemia de Covid-19 se frenaron las actividades.

Mientras que a los ayuntamientos les recordó la obligatoriedad de presentar vía electrónica, los informes de Avance de Gestión Financiera correspondientes al segundo trimestre del 2020.