Municipios de Oaxaca relajan medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Municipios de Oaxaca relajan medidas sanitarias

Mientras que otros municipios bajan la guardia, autoridades de Loma Bonita deciden quedarse en semáforo rojo por altos contagios


Municipios de Oaxaca relajan medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que Loma Bonita decidió quedarse en el semáforo rojo epidémico de Covid-19 a pesar de no estar entre los primeros 30 municipios con mayor número de casos ni decesos de manera oficial, otros de mayor incidencia pasaron a semáforo naranja y relajaron las medidas de prevención.

En la plataforma nacional, Loma Bonita se ubica en el lugar 35 de los municipios con más casos positivos en la entidad, así como en el lugar 43 de aquellos con más decesos. Hasta este martes, este municipio acumulaba 30 casos confirmados y tres defunciones por Covid-19.

El ayuntamiento de Loma Bonita acordó pasar al semáforo naranja cuando las mismas autoridades perciban una disminución de casos positivos y decesos, a fin de no poner en riesgo a su población.

En contraste, aquellos municipios con el mayor número de casos positivos como Oaxaca de Juárez (1740), Tuxtepec (753), Xoxocotlán (483), Santa Lucía del Camino (275) y Santa María Atzompa (187) sí pasaron a semáforo naranja sin que ayer se percibiera el fortalecimiento de sus medidas de higiene y prevención.

En el caso de los decesos por Covid-19, estos mismos municipios y otros más se encuentran también en los primeros lugares de mayor incidencia hasta este martes. Oaxaca de Juárez registra a la fecha 140 defunciones, Tuxtepec 112, Xoxocotllán 41, San Antonio de la Cal 23, Salina Cruz 29, Santa Lucía del Camino 19, Juchitán 15, Santa María Atzompa 14, Huajuapan 14 y Zaachila 11.

 


aa

 

Relacionadas: