Niños con Cáncer en Hospital de la Niñez Oaxaqueña piden ayuda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niños con Cáncer en Hospital de la Niñez Oaxaqueña piden ayuda

Mediante mensajes enviados a la sociedad en general, niñas y niños pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), han solicitado medicamentos que les permita continuar con sus tratamientos.


Niños con Cáncer en Hospital de la Niñez Oaxaqueña piden ayuda | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con el apoyo de la asociación civil sin fines de lucro “Con Causa”, los pequeñines exhortan a la comunidad a sumarse a sus llamados de ayuda ya que desde hace varios meses el hospital no cuenta con los insumos necesarios.

Ana Noheli, es una de las pequeñas que lanzó un grito de ayuda para demandar a las autoridades estatales y federales para abastecer de medicamentos el Hospital de la Niñez “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

“Hola amigos este es un video muy diferente al que estoy acostumbrado a realizar, quiero expresar la situación por la que estamos pasando, no solamente mi familia, sino todos los niños con cáncer de Oaxaca. Tengo leucemia mi tratamiento es de 3 años, cuando un medicamento falta todo se atrasa y corro riesgo”.

En su mensaje, expuso que desde que inició con su tratamiento no hay medicamento en el nosocomio. “He visto a mis papis y abuelitos preocupados por conseguirme medicamentos o dinero para comprarlos y es feo porque a veces conseguimos el dinero pero no el medicamento”.

“El gobierno tiene la posibilidad de viajar y comprar nuestros medicamentos, el hospital nos cura e intenta trabajar con donaciones de fundaciones, el gobierno dice que hay medicamentos, sí pero dónde están, dijera mi mami, quién los tiene; no entendemos porqué entregan tantos apoyos y a nosotros no nos voltean a ver”, expresó. 

Lo mismo ocurre con la pequeña Dafne, 8 años con diagnóstico de leucemia, pero por ahora sus tratamientos han sido interrumpidos por la falta de medicamentos y la espera es larga e incierta para poder recibir un buen servicio de salud como lo prometen las autoridades.