Cruz Roja lleva ayuda humanitaria por sismo a Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cruz Roja lleva ayuda humanitaria por sismo a Ozolotepec

Con el apoyo del Ejército Mexicano, entregan víveres a damnificados


Cruz Roja lleva ayuda humanitaria por sismo a Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las labores altruistas que realiza la Cruz Roja Mexicana (CRM), integrantes de la delegación local con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, realizaron la entrega de ayuda humanitaria en la microrregión de Ozolotepec.

Varias comunidades que se ubican en esta zona de la Sierra Sur, resultaron severamente afectadas por el impacto del terremoto de magnitud 7.4 grados que se registró el pasado 23 de junio en la entidad oaxaqueña.

Juan Arturo Altamirano Jarquín, representante de la delegación de Miahuatlán, informó que en la primera etapa los paramédicos lograron acceder hasta las localidades de San Juan Ozolotepec, donde con la ayuda de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, rescataron y atendieron a los lesionados.

Detalló que para continuar con la atención de las familias damnificadas, en los últimos días se han desplazado a la zona para realizar la entrega de víveres en coordinación con los elementos castrenses.

“Realizamos la entrega de aproximadamente mil despensas que fueron donadas por fundaciones mediante las gestiones que realizaron las y los representantes de la Cruz Roja a nivel estatal y nacional”.

Dijo que en Santa Catarina Xanaguía se entregaron 115 víveres, en San Pablo Ozolotepec 28, San Gregorio 27, San Francisco Ozolotepec 62, Cerro Flores 24, Santa Cruz Ozolotepec 141, San Antonio Ozolotepec 180, Santo Domingo Ozolotepec 122, San Marcial 65 y San Juan Ozolotepec 197. 


aa

 

Relacionadas: