Ocupación hospitalaria en Oaxaca baja un 3%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ocupación hospitalaria en Oaxaca baja un 3%

Del 54.6% que llegó el 30 de junio, baja a 51.1% el 7 de julio


Ocupación hospitalaria en Oaxaca baja un 3% | El Imparcial de Oaxaca

El porcentaje de camas ocupadas en unidades hospitalarias disminuyó apenas en 3% en una semana, de acuerdo con los registros del sector salud de Oaxaca.

El 30 de junio, cuando Oaxaca se mantenía en el semáforo rojo epidémico de Covid-19, las autoridades de salud reportaron para el estado el 54.6% de ocupación de camas para pacientes con este padecimiento.

En esa fecha, cuatro hospitales presentaron el 100% de ocupación tanto en camas con ventilador como sin éste, que se vio reflejado en las estadísticas que también mostraron 172 nuevos casos positivos ese mismo día, así como 9 decesos más por esta nueva enfermedad.

Los hospitales que mostraron 100% de ocupación fueron el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y de la Niñez Oaxaqueña (HNO), así como las unidades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y del sector privado.

Les seguían las unidades hospitalarias de PEMEX con el 84.6%, el IMSS con el 78.4%, el ISSSTE con el 45.1%, la Sedena con 44.4% y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con 33.9%.

El 7 de julio, con el semáforo naranja para Oaxaca, las autoridades de salud reportaron una ocupación de camas del 51.1% en general.

Ese día, solo las unidades de PEMEX alcanzaron el 100% de ocupación, mientras que el sector privado mostró un 83.3%, el IMSS 81.5%, el HRAEO 74.2%, la SEMAR 53.3% y los SSO 41.4%.

A estas unidades que atienden casos graves de Covid-19 que ameritan hospitalización, se suman los cinco centros de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios en la zona conurbada, como el Hospital General de Zona 1 del IMSS, el Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, el de Ixcotel de la Sedena, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y el Centro de Salud Urbano 1 de los SSO, que canalizan a los pacientes en estado crítico a los hospitales “covid”.

 


aa

 

Relacionadas: