Covid-19 golpea a Loma Bonita; mantienen semáforo rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 golpea a Loma Bonita; mantienen semáforo rojo

El ayuntamiento de Loma Bonita decidió continuar en el semáforo rojo del riesgo epidémico de Covid-19 y se negó a reactivar las actividades esenciales como en el resto del estado


Covid-19 golpea a Loma Bonita; mantienen semáforo rojo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El ayuntamiento de Loma Bonita decidió continuar en el semáforo rojo del riesgo epidémico de Covid-19 y se negó a reactivar las actividades esenciales como en el resto del estado, al señalar que en lo que va de julio se registró más de una veintena de muertes presuntamente por este padecimiento.

El edil Raymundo Rivera Hernández anunció hace unos días que abrirían un nuevo cementerio en este municipio, ante el incremento de decesos que superaron la capacidad de las fosas en esta zona.

Esta decisión de no cambiar al semáforo naranja generó que varios establecimientos permanecieran cerrados y se mantuviera la suspensión de actividades en diferentes dependencias de Gobierno, hasta nuevo aviso.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse al tanto de las nuevas disposiciones, al considerar que el incremento de casos positivos y decesos en este municipio crecieron de manera acelerada.

Sin embargo, en la plataforma de la Secretaría de Salud federal, Loma Bonita no se ubica entre los primeros 10 o 20 municipios con alto número de casos positivos y decesos, ni contabiliza los últimos 20 presuntos fallecimientos que se generaron por esta causa, según lo que informó el edil.

En la plataforma nacional, Loma Bonita se ubica en el lugar 35 de los municipios con más casos positivos en la entidad, así como en el lugar 43 de aquellos con más decesos. Hasta este martes, este municipio acumulaba 30 casos confirmados y tres defunciones por Covid-19.

El ayuntamiento de Loma Bonita pasará al semáforo naranja, cuando las mismas autoridades perciban una disminución de casos positivos y decesos, a fin de no poner en riesgo a su población.


aa

 

Relacionadas: