Morena va por comparecencia del titular de CAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena va por comparecencia del titular de CAO

Pide legisladora investigar a fondo, uso de factureras para simular obras en Oaxaca


Morena va por comparecencia del titular de CAO | El Imparcial de Oaxaca

“La falta de transparencia, revisión y fiscalización en el manejo de los recursos públicos en Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), hace que crezca la percepción de corrupción y por eso se valorará la necesidad de llamar a comparecer al titular”, adelantó Elena Cuevas integrante de la comisión de Infraestructuras del Congreso local.

Por lo cual, consideró que es necesario dar certeza a las acciones de gobierno porque cada día hay mayor interés de la ciudadanía y es mayor cuando estas acciones (fraudulentas) devienen de instituciones públicas dedicadas a la infraestructura estatal. 

Y es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que al menos siete empresas factureras fueron contratadas por el gobierno del estado para obras en caminos por varios millones de pesos.   

“En los últimos meses el tema de las empresas fantasma o factureras ha estado en la agenda y por esas  causas en una de sus giras de trabajo por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le daría el dinero a los gobiernos  municipales de manera directa y no a CAO”, externó.

“Desde el Congreso vigilamos para que organismos como ese, se cumpla con la función de  planear, programar, presupuestar  y ejecutar, la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura en materia de caminos rurales, carreteras alimentadoras y puentes”, dijo.

Subrayó que es necesario que la ciudadanía tenga la certeza de que los recursos van a impactar en su calidad de vida.

Para la legisladora por Morena a nivel federal, la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y el SAT ya están haciendo su trabajo. 

No obstante consideró vital que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental  realice las acciones de control interno, así como  el Órgano Superior de Fiscalización para que actué en consecuencia, incluso, si existen elementos, que intervenga la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. 

“Los resultados de la revisión y fiscalización deben conocerlos todos los oaxaqueños, porque  a nadie le debe quedar duda de cómo se ejercen los recursos públicos y no sólo en CAO, sino en todas las dependencias de gobierno”, anotó.

 


aa

 

Relacionadas: