Lluvias en Oaxaca suben el nivel de las presas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias en Oaxaca suben el nivel de las presas

Las recientes lluvias provocaron el incremento en el nivel de agua en las presas de Oaxaca, sin embargo, no han llegado a su máxima capacidad.


Lluvias en Oaxaca suben el nivel de las presas | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la presa Yosocuta registra un almacenamiento del 73 por ciento.

Mientras tanto, la presa Benito Juárez que se localiza en Jalapa del Marqués, tiene un nivel del 46%, cifra similar al que registró la Miguel de la Madrid en San Lucas Ojitlán, con un 44% y  la presa Miguel Alemán en San Miguel Soyaltepec registró un 35%.

El nivel puede aumentar debido al pronóstico que indica que continuarán las lluvias por la presencia de un canal de baja presión sobre el sureste del país, aunado a la humedad dejada por la onda tropical número 13. 

El reporte de la Comisión Nacional del Agua,  Cuenca Pacífico Sur añadió que por las lluvias de las últimas 24 horas en el estado los ríos Valle Nacional en su estación en Zacatepec estuvo 5 metros por debajo de su nivel crítico.

Asimismo el río María Lombardo en su estación Río la Trinidad en María Lombardo tuvo un nivel de 131 metros a 9 metros para empezar desborde.

Los ríos que tuvieron mayor concentración de agua fueron el Manso, Lalana; Santo Domingo Zacatepec, Oaxaca capital, Zanatepec y Cuajimoloyas. 


aa

 

Relacionadas: