SSO vigilarán nueva normalidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SSO vigilarán nueva normalidad en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca se encargaran de hacer cumplir las medidas sanitarias en los comercios establecidos durante la transición a la nueva normalidad


SSO vigilarán nueva normalidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con otras dependencias de Gobierno, se mantendrán al tanto del cumplimiento de comercios establecidos en la reanudación de actividades de manera paulatina, para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Luego de que el Gobierno federal decidiera el cambio de color del semáforo epidémico de Covid-19 en la entidad, personal de salud realizará esta semana una serie de operativos en los que inspeccionará sobre todo a restaurantes, hoteles, centros comerciales y otros de diferentes giros, a fin de que no rebasen el porcentaje de la capacidad permitida a partir de esta semana, con el propósito de evitar que Oaxaca no regrese al semáforo rojo.

Por este cambio de color en el semáforo epidémico, en redes sociales se mostró la inconformidades de oaxaqueños, sobre todo de la capital, al señalar que la mayoría de la población hace caso omiso a las recomendaciones y sigue sin las medidas de higiene y protección.

Coincidieron en que el semáforo naranja solo debió aplicarse a algunos municipios, pero no a los de mayor número de contagios y decesos, como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Juan Bautista Tuxtepec.

Apenas este domingo, Oaxaca de Juárez registró mil 689 casos positivos acumulados y 64 nuevos confirmados, sobre todo entre la población de 25 y 44 años de edad. También se mantiene en el primer sitio de los municipios con un mayor número de decesos, al acumular 134.


aa

 

Relacionadas: