Reinicia afluencia de viajeros en aeropuerto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinicia afluencia de viajeros en aeropuerto de Oaxaca

El aeropuerto Internacional “Benito Juárez” ha recuperado en un 15 por ciento sus operaciones en medio de esta pandemia por Covid-19.


Reinicia afluencia de viajeros en aeropuerto  de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el reporte de la Administración, de  tres operaciones en promedio  por día,  ahora tienen entre 5 o 6  vuelos, sin que eso signifique la recuperación cotidiana. 

El administrador, Juan Pablo García-Luna,  informó que a partir de junio, aprecian “levemente” un incremento paulatino al pasar de una caída del 93 por ciento al 85 %, comparado con el año pasado. 

“No son los números que traíamos, pero muy paulatinamente vamos a ir aumentando las operaciones. No creo que se vaya a notar de manera abrupta ese cambio”.  

Ayer el primer vuelo fue de Volaris, el vuelo Tijuana-Oaxaca-Tijuana salió a las 07:18 -7:48 horas.

Este lunes hubo 7 llegadas y 7 salidas, 14 servicios en total por todo el día, siendo en su mayoría vuelos que conectan a Oaxaca con la capital del país. 

Para la autoridad aeroportuaria, en esta semana analizarán el comportamiento de los vuelos para determinar si existe visita de turistas. 


aa

 

Relacionadas: