Trabajadores de salud de riesgo mantendrán confinamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores de salud de riesgo mantendrán confinamiento

Mantendrán en aislamiento al grupo de riesgo que labora en sector salud


Trabajadores de salud de riesgo mantendrán confinamiento | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantendrá en aislamiento domiciliario a los grupos en riesgo ante la Covid-19, pese al cambio de semáforo epidémico de rojo a naranja.

Encabezada por Mario Félix Pacheco, la dirigencia sindical señaló que los grupos vulnerables reanudarán actividades laborales cuando haya condiciones de seguridad para hacerlo.

“Continuará el resguardo domiciliario de los trabajadores que se encuentren en los supuestos de los acuerdos y decretos presidenciales emitidos, hasta que la situación epidemiológica permita un retorno seguro a las actividades”, expuso.

El Comité Ejecutivo Sindical reconoció a los trabajadores de la salud que se mantienen en la batalla frente a la pandemia “desde diferentes trincheras”, sobre todo ante los casos nuevos de Covid-19 que no cesan.

Félix Pacheco afirmó que la dirigencia a su cargo mantiene el compromiso de realizar las gestiones y acciones necesarias para conseguir mejores condiciones laborales, a fin de hacer efectivo el bono económico extraordinario que habían anunciado las autoridades gubernamentales.

Mientras tanto, destacó que los grupos de riesgo como las mujeres embarazadas, las personas con diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y otro tipo de comorbilidades, no regresarán a sus centros de trabajo hasta que se den las indicaciones para ello.

Así también, en distintos centros de trabajo del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), los trabajadores que representan grupos vulnerables no regresaron a sus áreas de trabajo, donde aseguraron hacerlo hasta el 1 de agosto, por decreto emitido hace un mes por el Gobierno federal.

Los trabajadores de la salud confiaron en que el cambio de color del semáforo epidémico no relaje las medidas de la ciudadanía, a la que exhortaron a mantener la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso de cubrebocas en espacios públicos.


aa

 

Relacionadas: