Inicia la Nueva Normalidad en Oaxaca; ciudadanos dicen estar temerosos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia la Nueva Normalidad en Oaxaca; ciudadanos dicen estar temerosos


Inicia la Nueva Normalidad en Oaxaca; ciudadanos dicen estar temerosos | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca pasa a semáforo naranja, este lunes dio inicio de manera formal la “Nueva Normalidad”, es decir de manera gradual, se podrán reestablecer las actividades en el estado.

Restaurantes, comercios y el zócalo capitalino reabrieron sus puertas este lunes, la mayoría respetando las medidas establecidas por salud para mantener la sana distancia, desinfección de lugares y el uso del cubrebocas.

Ciudadanos por su parte, iniciaron este día su retorno a las calles, muchos de ellos a trabajar y otros más a pasar el rato en los lugares públicos, después de tres meses del confinamiento.

En entrevista para el Imparcial de Oaxaca, ciudadanos dijeron no estar seguros de salir todavía a las calles, ya que hay personas que no respetan el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Invito a la gente a qué no sea irresponsable y acatale las medidas de salud” indicó una joven entrevistada.

La mayoría también manifestó tener miedo ya que los números de casos positivos continúan en aumento, aunque dijeron estar consientes de la necesidad económica de las personas, aseguraron no estar de acuerdo en que la gente esté saliendo ya que existe el riesgo de que los contagios no disminuyan.

Entre la población que salió a las calles también se encuentran las personas que salieron a realizar actividades físicas y pasear mascotas, algunos se exponen al no salir protegidos y otros más continúan aglomerándose

Finalmente, otro sector de la población mencionó que no entienden como se arrancó a la “Nueva Normalidad” si los casos siguen en aumento, económicamente también se vieron afectados, pero siente que no es tiempo de salir.


aa

 

Relacionadas: