SAPAO recauda sólo 18% de pagos durante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SAPAO recauda sólo 18% de pagos durante pandemia

La instancia no generará recargos para las  personas que se retrasen en pagar el servicio en el primer bimestre de este año, ya que la situación económica en esta pandemia se complica para las familias. 


SAPAO recauda sólo 18% de pagos durante pandemia | El Imparcial de Oaxaca

La dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) reportó una recaudación de 18 por ciento a inicios de mayo, un porcentaje muy bajo comparado con otros periodos. 

Sin embargo, la instancia no generará recargos para las  personas que se retrasen en pagar el servicio en el primer bimestre de este año, ya que la situación económica en esta pandemia se complica para las familias. 

La directora de la dependencia, Laura Vignón Carreño dio a conocer que de los 80 mil usuarios el comportamiento es bajo de quienes están cubriendo con el costo del servicio tanto de la ciudad y zona conurbada donde llega el servicio.

Asimismo, informó que están realizando estrategias para apoyar a la población que se retrase por consecuencia de la pandemia, y para el siguiente, dependerá de las recomendaciones de la contingencia como se pida el cumplimiento en el servicio. 

La SAPAO dispuso la emisión de la línea de captura vía WhatsApp enviando mensaje al 951 461 59 68 para los usuarios, a fin de que no tengan conflicto en el momento de obtener su recibido. 

La medida la asumen porque las personas llegan a quejarse de no haber recibido de manera física el documento y por eso, no realizan sus trámites de pago que pueden ser en línea y en los módulos digitales activados por la dependencia en coordinación con el Registro Civil. 

Dichos módulos se encuentran en Símbolos Patrios en un establecimiento comercial, así como en otros establecimientos en Santa Rosa, Plaza Bella y Santa Anita y en la terminal de autobuses de segunda clase. 

La directora de SAPAO informó que la dependencia no dejará sin servicio a la población y en el caso de morosos no contemplan ningún recargo que afecte la economía de las personas. 

 


aa

 

Relacionadas: