"Mejor solos que mal acompañados"; duda PRD Oaxaca de alianza con PRI en 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Mejor solos que mal acompañados”; duda PRD Oaxaca de alianza con PRI en 2021

No están 100% de acuerdo en ir en alianza con su rival político, el PRI


“Mejor solos que mal  acompañados”; duda PRD Oaxaca de alianza con PRI en 2021 | El Imparcial de Oaxaca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca no está al 100% de acuerdo en ir en alianza con su rival político Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a los acercamientos entre las cúpulas nacionales.

 

La víspera, el Presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas  develó la posibilidad de formar una alianza con su tradicional rival electoral, “el PRD es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana”.

 

Incluso señaló que el líder perredista Ángel Ávila “es un político profesional y congruente, por lo que ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”.

 

Sin embargo al menos el dirigente perredista en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo no concuerda al 100%, debido a que “se requiere una reforma estatutaria para poder aliarse con el tricolor”.

 

“A lo largo de 28 años nos hemos encontrado con ellos en las urnas y en las calles hemos dado la lucha social y política, además de que el PRI le ha hecho mucho daño al país y a la sociedad, de ahí que no nos parezca viable”, enfatizó. 

 

Carmona Laredo subrayó que la determinación de ir o no en alianza dependerá de un profundo debate entre la militancia perredista, toda vez que no es una determinación de la cúpula.

 

De igual manera, el consejero nacional del PRD Horacio Antonio Mendoza consideró complicado que la militancia y el electorado olvide lo que ha ocurrido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“No aceptaremos imposiciones porque en 2021 está en juego la continuación del partido al ser el único instituto de izquierda en el país y que mantiene sus ideales, se han ido los que se tenían que ir, pero no por eso tiene que llegar lo peor de otros partidos”, alertó.

 

Antonio Mendoza sostuvo que los actos de corrupción de los últimos gobiernos priistas es difícil que se olviden y el PRD no se puede prestar a simulaciones o engaños a la gente.

 

“En lo nacional tenemos casos emblemáticos como el de Peña Nieto y en Oaxaca administraciones como las de Ruiz Ortiz, entonces creemos que como partido tenemos mucho más que perder que los demás”, dijo.

 

En su oportunidad, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”.

 

Subrayó que con el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila, “tengo una excelente relación, lo considero un político profesional y congruente, ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”.

 

Alejandro Moreno puntualizó que los priistas “tenemos respeto por todos los partidos políticos de México, siendo gobierno u oposición, el PRI siempre ha sido un partido responsable, apegado a nuestros principios socialdemócratas”.

 


aa

 

Relacionadas: