Sello internacional garantizaría a Oaxaca recuperación de turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sello internacional garantizaría a Oaxaca recuperación de turismo

El sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), dará garantía a visitantes para que, cuando existan las condiciones, Oaxaca sea una de las principales opciones.


Sello internacional garantizaría a Oaxaca recuperación de turismo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La distinción fue porque la entidad cumplió con los protocolos para las medidas sanitarias por la contingencia y prevención del Covid-19. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyM), José Rivera Espino, informó que el plan que se presentó se diseñó entre los empresarios y la autoridad estatal. 

El sello lo obtuvieron 8 estados de la república, entre los que se encuentra Nayarit, Tamaulipas, entre otros. 

“Con esto se puede recobrar la confianza para la recuperación de los turistas, por la limpieza y seguridad, así como la implementación de los estándares internacionales que se establecen en esta contingencia”, informó. 

Este protocolo, englobó las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que especifica las consideraciones para el cuidado de las personas y turistas ante el virus. 

Por eso, el sector empresarial entre ellos, el restaurantero, se congratuló por esta distinción de este sector y por seguir con las estrategias de cuidado a las personas y porque los espacios sean seguros para cualquier visitante. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), es una organización sin fines de lucro que representa al sector privado y que apoya en el crecimiento del sector turístico garantizando que sea transparente, seguro, inclusivo y sostenible.

En un comunicado, la organización dio a conocer que en el entorno actual de la pandemia por el coronavirus, ha sido necesario incorporar protocolos en todos los ámbitos, y en este sentido en el sector turístico, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), al que pertenece el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, se ha unido a la iniciativa Safe Travels.

 


aa

 

Relacionadas: