Hospital Civil cuenta con equipo de traslado de pacientes Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospital Civil cuenta con equipo de traslado de pacientes Covid

El personal cuenta con la capacitación para seguir los protocolos de seguridad en la atención de pacientes con Covid-19


Hospital Civil cuenta con equipo de traslado de pacientes Covid | El Imparcial de Oaxaca

Desde que inició la propagación de casos positivos del nuevo coronavirus en la entidad, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” puso en marcha el “Equipo de traslado de pacientes con Covid-19”, conformado por seis trabajadores.

El equipo integrado por personal Técnico en Urgencias Médicas y de Atención Médica Prehospitalaria adscritos al área de camillera, así como oficiales de transporte y médicos que se encargan de la movilidad de pacientes dentro y fuera de la institución, cuentan con la capacitación para seguir los protocolos de seguridad y garantizar el traslado del paciente hacia las áreas donde recibirá atención médica especializada.

El coordinador de camilleros y encargado del área de traslados de Covid-19 de esta unidad hospitalaria, Marcolino Reyes González, expuso que este grupo de respuesta inmediata recibió la capacitación adecuada y cuentan con la experiencia en movilización y traslado de pacientes, para evitar la propagación del virus y garantizar la seguridad del paciente y el personal que labora dentro del nosocomio.

Los integrantes de este Equipo de traslado señalaron que después de ser declarada la emergencia por la pandemia y registrarse los primeros casos de Covid-19 en Oaxaca, en varias unidades se comenzaron a realizar traslados con las mínimas medidas de seguridad y desconocimiento del riesgo.

Ante ello, recordaron que las autoridades del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” aprobaron la creación de un Equipo de Traslado de Pacientes con Covid-19, que se movilizan del área de TRIAGE al Área Respiratoria, de Rayos X y Toma de Tomografía Axial Computarizada, hacia los hospitales designados para la atención de pacientes con este padecimiento.

Conformado por la doctora Cecilia Barrera Hernández, el doctor Herbert García Tagal, los camilleros Omar Cruz Velasco, Arturo Trinidad García Hernández y Marcolino Reyes Gonzalez, así como los oficiales de transportes, Ernesto Santiago y Daniel de los Ángeles Martínez, el equipo ha realizado a la fecha.

Los integrantes de este equipo de trabajo hicieron un llamado a la población en general a mantener la sana distancia y las medidas de prevención, al considerar que en los diferentes nosocomios los insumos y el personal serán insuficientes si se mantiene el incremento de contagios y hospitalización.


aa

 

Relacionadas: