Oaxaca cambia a semáforo naranja pese a aumento de casos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca cambia a semáforo naranja pese a aumento de casos

Aunque Oaxaca ayer aumento en la ocupación hospitalaria y de casos positivos de Covid-19 en comparación con días anteriores, el Gobierno Federal cambió el semáforo rojo a naranja junto con otros 16 estados más.


Oaxaca cambia a semáforo naranja pese a aumento de casos | El Imparcial de Oaxaca

El cambio en el color del semáforo que el Gobierno federal dio ayer para Oaxaca se contrapone a los número de los últimos días, donde se reportaron más casos positivos y decesos. Con este nuevo color, el estado dejó el nivel de alerta máxima y se coloca ahora en el nivel alto.

Este jueves, por ejemplo, Oaxaca presentó un nuevo récord en el número de nuevos casos positivos, al reportar 262 más que el día anterior, además de 13 decesos y más de mil 200 casos sospechosos.

Los municipios que reportan un gran número de casos positivos al día son Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal y Santa Lucía del Camino.

Son estos mismos municipios los que han generado el registro de al menos un deceso al día por esta enfermedad.

En el informe diario del avance de la Covid-19, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, señaló que pese al cambio de semáforo rojo a naranja, esto no significa que se podrá volver a las actividades normales.

“Es fundamental tener prudencia al salir a la calle y al realizar acciones esenciales. Se exhorta a toda la población a realizar la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos”, enfatizó.

 


aa

 

Relacionadas: