Oaxaca se acerca a los 6 mil casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca se acerca a los 6 mil casos de Covid-19

Ayer reportaron 259 nuevos casos positivos y 7 decesos por coronavirus


Oaxaca se acerca a los 6 mil casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron ayer 259 nuevos casos positivos y siete fallecimientos más por Covid-19, además de mil 298 sospechosos.

Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), expuso que en los registros del sector también hay un acumulado de 4 mil 752 recuperados y 558 casos activos, con mayor presencia en los Valles Centrales. A la fecha, Oaxaca tiene un total de 5 mil 930 casos positivos y 620 defunciones.

De los siete nuevos decesos reportados ayer pero con diferentes fechas de ocurrencia, estos se registraron en San Felipe Jalapa de Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, San Antonino Castillo Velasco, Santa María Huatulco, San Lucas Ojitlán y Santiago Suchilquitongo.

Del total de casos confirmados, el 55% se ha reportado en hombres y 45% en mujeres, con mil 530 que han requerido de hospitalización y 4 mil 400 aislamiento domiciliario.

En los contagios entre el personal de salud, Azamar Cruz señaló un acumulado de 383 profesionales del área médica, 477 de enfermería y 279 de otros perfiles.

En el total de defunciones, las comorbilidades asociadas siguen siendo la diabetes con el 39.2%, seguido por la hipertensión arterial con 36.5%, la obesidad con el 27.3% y la insuficiencia renal con el 6.9%.

De la ocupación hospitalaria, las autoridades de salud reportaron un promedio del 52.1%, que representa un aumento de más del 5% en comparación con días anteriores.

Los hospitales que están al límite de su capacidad son los de la Secretaría de Marina, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y del sector privado.


aa

 

Relacionadas: