Guelaguetza 2020 se llevará a cabo de forma virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Guelaguetza 2020 se llevará a cabo de forma virtual

En medio de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Turismo del Estado prepara una Guelaguetza Virtual para los lunes 20 y 27 de julio, con la presentación de las mejores ediciones de los bailes.


Guelaguetza 2020 se llevará a cabo de forma virtual | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que Oaxaca está lista para atender a los turistas al cien por ciento, y para ello, se están capacitando los diversos sectores. 

“Por el efecto de la pandemia, todos hemos hecho una pausa, pero estamos listos para recibir a los visitantes en esta nueva normalidad que está próxima a suceder”, dijo el funcionario. 

Ayer, al presentar la imagen oficial de la Guelaguetza 2020 por internet, la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat informó que sí habrá Lunes del Cerro, pero será un programa especial o bien una retransmisión de anteriores.

“Nuestras raíces, cultura y tradiciones, a pesar de estar viviendo esta pandemia, las llevamos en nuestros corazones”, dijo Ivette Morán para mostrar la imagen ganadora de la edición 2020 de la Guelaguetza. 

Junto con la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Karla Villacaña, detallaron que el lunes 20 y 27 de julio, se transmitirá este evento en medio de un programa especial que presentarán los bailes de Guelaguetza en su mejor edición.

Para eso, los domingos 19 y 26 de julio se retransmitirá, por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Donají la Leyenda. 

Entre otras actividades, a partir del 10 de julio se transmitirán, en redes sociales, programas culturales y videos rumbo a la máxima fiesta de la entidad. 

Y es que, derivado de la contingencia sanitaria, la máxima fiesta de los oaxaqueños fue suspendida, y aunque se anunció que podrían llevarse a cabo en diciembre, en este mes solo serán transmisiones televisivas.

Contempla conversatorios entre otras actividades para que sea una representación de hermandad, pese a esta pandemia que provocó la cancelación de los eventos masivos. 

Asimismo, anunciaron que la autora de la imagen oficial, Monserrat Alhelí Steck Ortiz, fue acreedora de 25 mil pesos que fueron donados por el Monte de Piedad.


aa

 

Relacionadas: