Valoran reubicación de 35 familias en Xanaguía tras sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Valoran reubicación de 35 familias en Xanaguía tras sismo

Luego de que el sismo ocurrido el pasado 23 de junio afectara el sistema de agua potable de la comunidad de Santa Catarina Xanaguía, personal del INPI trabaja en la zona para el restablecimiento del servicio.


Valoran reubicación de 35 familias en Xanaguía tras sismo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En su recorrido por la comunidad enclavada en la Sierra Sur, los funcionarios encabezados por el titular Adelfo Regino Montes, constataron caminos en pésimas condiciones y afectados por deslaves, así como viviendas derrumbadas o con daños totales.

En esa agencia municipal se contabilizaron casas siniestradas –15 que fueron derrumbadas durante el temblor y 20 que tienen afectaciones totales–, además de los cultivos de maíz, café y otros productos que se perdieron por los deslaves de terrenos en las partes altas.

Incluso acordaron con las autoridades municipales revisar la situación de las familias desplazadas por la pérdida de viviendas, por lo cual gestionarán la construcción de nuevos espacios habitables con las características propias de la región y que se puedan reubicar en terrenos seguros.

 


aa

 

Relacionadas: