IEEPCO y TEEO mantienen suspensión de actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPCO y TEEO mantienen suspensión de actividades

Al iniciar el segundo semestre del año, diversos organismos jurisdiccionales mantienen suspendidas sus labores presenciales de todo el personal hasta en tanto existan las condiciones de salubridad necesarias para que los trabajadores retornen a sus labores de manera presencial.


IEEPCO y TEEO mantienen suspensión de actividades | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mediante Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se determinaron medidas preventivas y de actuación con motivo de la pandemia de Covid-19.

Luis Miguel Santibáñez, secretario ejecutivo, indicó que se decidió suspender las labores presenciales de todo el personal a partir del 20 de marzo de 2020 y hasta en tanto existan las condiciones de salubridad.

Subrayó que no correrán plazos procesales en la tramitación y sustanciación de los procedimientos competencia del Instituto, con excepción de aquellos de urgente resolución.

Resaltó que el IEEPCO ha implementado una Estrategia de Home Office o Teletrabajo para que el personal de todas las áreas continúe realizando sus funciones desde sus casas.

Asimismo, se hace del conocimiento de toda la ciudadanía que las redes sociales del Instituto, página web y demás canales electrónicos institucionales estarán disponibles para la atención de situaciones urgentes y de pronta resolución.

En tanto, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) determinó continuar con la suspensión de actividades del 1 al 15 de julio del presente año o hasta que el Pleno emita otra determinación. 

A través de un acuerdo, los magistrados Elizabeth Bautista, Miguel Ángel Carballido y Raymundo López, establecieron que únicamente se realizarán actividades esenciales