Morena va por Ley Estatal de Educación en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena va por Ley Estatal de Educación en Oaxaca

Para el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal, la bancada de Morena en el Congreso de Oaxaca va por la aprobación de la Ley Estatal de Educación.


Morena va por Ley Estatal de Educación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Arcelia López Hernández vicecoordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la LXIV Legislatura, externó que hay temas fundamentales a lo que darán salida en materia de educación, laboral y de equidad.

“Esa es una prioridad, pero a la cual le daremos salida con la participación del magisterio oaxaqueño y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al ser de gran relevancia su discusión y aprobación”, anotó.

La legisladora local habló también del tema de ley de amnistía para el estado y que debe armonizarse, al ser muy importante para terminar con los abusos y violaciones a los derechos humanos de las personas.

López Hernández externó que el grupo parlamentario de Morena determinó el regreso a las sesiones presenciales en el recinto legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan y dejar lo virtual.

“Se va a llevar a cabo un reajuste de las curules para que no estén tan pegadas y se pueda guardar una sana distancia, nos interesa el tema de la salud y evitar los contagios”, dijo.

En las últimas horas trascendió que la expresidenta de la Jucopo, Laura Estrada, de la fracción de Morena, dio positivo a una prueba rápida de Covid-19, por lo que la enviaron a hacerse un estudio formal para descartar o confirmar que es portadora.