SSO, IMSS e ISSSTE se unen al Frente Nacional de Trabajadores por la Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SSO, IMSS e ISSSTE se unen al Frente Nacional de Trabajadores por la Salud

Sindicalizados de distintas unidades de salud de Oaxaca se unieron al recién creado Frente Nacional de Trabajadores por la Salud, que este miércoles llevará a cabo su primera protesta de manera simultánea en distintos estados.


SSO, IMSS e ISSSTE se unen al Frente Nacional de Trabajadores por la Salud | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La movilización en la entidad será con un pronunciamiento en la Fuente de las 8 regiones a partir de las 10:00 horas, para exigir respuestas a sus principales demandas para poder enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Un grupo de trabajadores del ISSSTE, IMSS y SSO en el caso de Oaxaca, se unirán a la exigencia de la basificación del personal de salud sujeto a cualquier tipo de contrato, para que su base sea definitiva en todas las instituciones de salud del país. 

También exigirán el equipo de protección para los trabajadores en contacto directo con pacientes Covid, como bata médica, guantes de examinación estériles, overol tipo Tyvek, guantes de examinación, guantes para limpieza, mascarilla medica quirúrgica, protección ocular (googles) y facial, entre otros.

Como parte de su pliego de demandas como Frente Nacional de Trabajadores por la Salud, exigirán a las autoridades de salud la revisión constante de áreas de trabajo, desinfección de zonas insalubres, instauración de protocolos y adecuación de zonas de patología, anfiteatros y tráileres frigoríficos donde sea necesario, con registro en los reportes a las comisiones mixtas de seguridad e higiene.

Además, pidieron el reconocimiento de la incapacidad otorgada al trabajador contagiado por Covid-19 o la lamentable muerte por este mismo padecimiento, como riesgo de trabajo y no como enfermedad general, cuyo pago de incapacidad o indemnización sea del 100%.

 


aa

 

Relacionadas: