Profeco alerta sobre fraudes a nombre de la dependencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Profeco alerta sobre fraudes a nombre de la dependencia

Ofrecen servicios financieros de autofinanciamientos portando logos de la Procuraduría Federal del Consumidor


Profeco alerta sobre fraudes a nombre de la dependencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En medio de la pandemia del Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que personas ajenas a esta dependencia pretenden sorprender a la población ofreciendo servicios financieros de autofinanciamientos. 

De acuerdo con reportes de algunos consumidores, circula en diversas regiones del estado, de manera impresa o virtual, publicidad sobre servicios financieros en el que utilizan de manera ilegal logos oficiales de Profeco. 

“Se informa que esta institución no ofrece servicios financieros, tampoco los acredita, certifica o avala y el uso de la imagen es un delito”, comentó la instancia. 

Por eso, para quienes se encuentren interesados en un crédito, se informen bien antes de firmar documentación, pagarés o contratos que pueden ser abusivos y comprometer su patrimonio o su ingreso futuro ya que suelen ser muy distintos a lo que ofrecen los agentes de ventas, recomendó la instancia. 

Además, informó de la presencia de gestoras de créditos, es decir que no tienen capital propio sino lo gestionan ante bancos, y que ofrecen dar dinero en efectivo sin necesidad de aval, garantía y sin revisión del historial en el Buró de Crédito.

No obstante, cuando el consumidor se acerca a ellas, se les requiere el 10% de anticipo para iniciar el trámite y nunca les entregan el recurso prometido.

La forma de operar es que, una vez solicitado el financiamiento, se pide un depósito del total por concepto de gestoría y gastos de administración. Posteriormente, les aseguran que una vez autorizada la línea de crédito, el cliente deberá presentar su documentación personal para que en un plazo de 30 días se liberen los recursos.

Cumplido el plazo, les avisan que el crédito no fue autorizado y el depósito que hicieron no se les puede regresar, pues se utilizó en gastos de gestoría y representación. Estas personas cambian constantemente de dirección o los citan en cafeterías.


aa

 

Relacionadas: