Aeropuerto Internacional de Oaxaca fortalece filtros sanitarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aeropuerto Internacional de Oaxaca fortalece filtros sanitarios

A los pasajeros se les toma la temperatura y se les realiza una encuesta para conocer su estado de salud y antecedentes de viajes

Aeropuerto Internacional de Oaxaca fortalece filtros sanitarios | El Imparcial de Oaxaca

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca fortaleció los filtros sanitarios para la detección y prevención de casos positivos de Covid-19, con el apoyo de personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Además de tomar la temperatura en los pasajeros, se les realiza una encuesta para conocer más de su estado de salud y antecedentes de viajes hacia otros estados o países en las últimas semanas.

También se les exhorta a usar los cubrebocas en todo momento, el uso constante de gel antibacterial y la sana distancia con otros pasajeros, al abordar o bajar de los aviones.

Los filtros sanitarios en esta terminal de Oaxaca se fortalecieron en las últimas semanas, luego de que Oaxaca llegara al semáforo rojo ante el constante aumento de casos positivos y decesos por esta nueva enfermedad.

Algunos de los pasajeros, provenientes de otros estados del país, aplaudieron estas medidas en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, al recordar que desde el inicio de esta emergencia sanitaria no se vieron estas acciones entre los pasajeros y el personal del mismo inmueble.

Destacaron la importancia de mantener los filtros y no permitir el ingreso de las personas que no cumplan con el uso de cubrebocas, la sana distancia o el estornudo de etiqueta, al considerar que muchos por otras enfermedades suelen estornudar o toser por el cambio de temperatura o alguna alergia.

Ante estas medidas sanitarias, el personal de salud lleva sus equipos de protección, como guantes, cubrebocas, caretas, gorros y otros insumos como gel antibacterial y desinfectantes.

En la sala de espera, también colocaron una mampara para explicar qué es el Covid-19 y la importancia de apoyar en la sana distancia y medidas de higiene, sobre todo en estados donde hay alta incidencia de contagios.

Hasta este domingo, la capital oaxaqueña presentaba mil 336 casos positivos y al menos 124 decesos, sobre todo en grupos de edad de los 24 a 45 y de los 60 y más años, respectivamente.

 

Relacionadas: