Rechazan elección de dirigencia de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan elección de dirigencia de Morena

Los morenistas inconformes argumentan riesgo sanitario ente eventual asamblea.

Rechazan elección de dirigencia de Morena | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, diputados locales, diputados federales así como consejeros estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazan la convocatoria para el proceso de cambio de dirigencia, a realizarse este domingo.

Después de ser convocados a este encuentro presencial, a la octava reunión de Consejo Estatal de Morena en Oaxaca por la presidenta del Consejo, Irma Juan Carlos, señalaron que esta indicación pone en riesgo la salud de las y los consejeros estatales.

Acusan que la convocatoria emitida el 21 de junio de este año no se ajusta a la disposición de las instancias en materia de prevención de contagios por el Covid- 19.

Así también contrapone las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, como de la Dirigencia Nacional de Morena, difundida en la Circular CEN/P/126/P dirigido a los  comités ejecutivos estatales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional en el que se expresa que se deben acatar las  acciones extraordinarias  para mitigar el contagio por Covid-19.

Las medidas acordadas integran resguardo domiciliario, evitar reuniones y respetar los semáforos por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico en cada entidad federativa, que  en el caso de Oaxaca es de alto riesgo de contagio.

La convocatoria los cita es domingo a las 12:00 horas en un hotel instalado en la calzada Madero, lo que, rechazaron.

“De la misma manera señalamos la necesidad de salvaguardar la seguridad de las y los consejeros que viven en diferentes comunidades que tienen restringida la entrada y salida de sus ciudadanos, ya que se les está  arriesgando  a transitar por carreteras que se vieron afectadas por el sismo magnitud 7.4 que acaba de suceder en territorio oaxaqueño y por el cual 72 municipios cuentan con declaratoria de emergencia”, justificaron.

Asimismo, acusaron que es ilegal la petición de “aprobación  de la convocatoria al Primer  Congreso Estatal Extraordinario de Morena en Oaxaca”, ya que no corresponde estatutariamente al Consejo Estatal emitir la convocatoria para celebrar un Congreso Estatal.

Ante eso, hicieron el llamado a la presidenta del Consejo Estatal, para que de manera coordinada se construyan agendas que complementen y fortalezcan de este partido.

Mientras tanto, de manera no oficial se difundió que el grupo del senador Salomón Jara está impulsando este congreso para colocar a sus allegados y preparar el escenario político para la sucesión gubernamental.

 

Relacionadas: