'Miss Earth' se suma al apoyo a familias afectadas por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

‘Miss Earth’ se suma al apoyo a familias afectadas por sismo

Con el objetivo de llevar víveres a familias que no han recibido ayuda después de las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 7.4, los organizadores del certamen y la reina Miss Earth 2020 instalaron un centro de acopio en el barrio de Jalatlaco en esta ciudad.


‘Miss Earth’ se suma al apoyo a familias afectadas por sismo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las personas interesadas podrán llevar los productos no perecederos de la canasta básica a la calle de la Noche Triste número 108 en el mencionado barrio, cerca de la terminal del ADO y de la Calzada de la República. 

Estarán recibiendo desde granos básicos, como productos enlatados, papel higiénico, pañales, entre otros. 

A nivel nacional y las 32 representaciones de este concurso se van a sumar a esta convocatoria para llevar a comunidades como Santa María, Santa Cruz, Santo Domingo Ozolotepec, la ayuda que puedan recolectar. 

Pero también dieron cuenta que comunidades como San Mateo Piñas, San Andrés Lovene y otros lados, necesitan de despensas. 

A este llamado se sumó la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCEP) y grupos estudiantiles que también instalarán centros de acopio para las familias que no han sido atendidas en sus afectaciones. 

Los convocantes entre ellos, Ivette Suárez Reina y Fernando Ramírez Ramírez, contabilizaron que son unas 200 familias que están en espera de la llegada de algún beneficio, tan solo por datos que les han mandado personas conocidas. 

Por su lado, la Miss Heart 2020, originaria de Jamiltepec en la Costa de Oaxaca, Dalia Reyes, apeló a la disponibilidad de la población en este momento de emergencia. 

“Es necesario que apoyemos a estas familias quienes día con día se van a trabajar y buscan un sustento para sus hijos. Demos un granito de arena aunque la situación en la que estamos por el Covid-19 sea complicada”, señaló. 

Con esto, pidió apoyo para las comunidades de la Sierra Sur y de la Costa que están afectados por esta situación de desastre que provocó el fenómeno natural. 

“Apoyemos a nuestros hermanos y hermanas que nos necesitan; aportemos un granito de arena para hacer la diferencia y lleguemos a las familias que lo requieren”, expresó.  

Aseguraron que entregarán de manera personal lo recabado en una gira que constante que esta convocatoria es sin fines de lucro. 

El certamen Miss Earth es un evento con causa cuyo compromiso recae en la madre tierra y la eliminación del uso de los plásticos como una actitud responsable y de amabilidad al medio ambien


aa

 

Relacionadas: