Urgen despensas y láminas en Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urgen despensas y láminas en Ozolotepec

“Estamos rescatando lo poco que quedó de nuestras pertenencias”, dice damnificada


Urgen despensas y láminas en Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

Después del terremoto de 7.4 de intensidad, los servicios básicos han comenzado a restablecerse de manera paulatina en la región de Ozolotepec, donde ahora los damnificados demandan alimentos y láminas para tener al menos un techo para dormir.

Habitantes de San Antonio Ozolotepec, perteneciente al municipio de Santiago Xanica, reportaron afectación en 51 viviendas, la gran mayoría colapsó totalmente después del impacto del sismo.

“Necesitamos un poco de despensa porque no hemos podido ir a trabajar, estamos rescatando lo poco que quedó de nuestras pertenencias, nuestra casa se cayó y no tenemos dónde dormir”, señaló María Muñoz Matías.

La ciudadana urgió el apoyo de las instituciones gubernamentales, así como de la sociedad civil, pues hasta el momento la ayuda oficial no llega hasta esta pequeña localidad de la Sierra Sur.

“Le pedimos al gobierno o a la gente de buena voluntad que nos manden despensas o por lo menos unas láminas usadas para que podamos tener un techito para dormir”.

Para tratar de ayudar a sus paisanos, vecinos de San Antonio Ozolotepec, radicados en la ciudad de Oaxaca, instalaron un centro de acopio en el Paseo Juárez el Llano y en la calle de Puerto Márquez 133 Col. Eliseo Jiménez Ruiz.

“Muchas de las personas de la pequeña comunidad de San Antonio Ozolotepec resultaron afectados materialmente, aproximadamente 51 familias perdieron parcial o totalmente sus viviendas. Pedimos a las personas de noble corazón para que nos apoyen. Hacemos un llamado también al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que atiendan nuestras plegarias”, exclamaron los habitantes.

Servicios básicos como la energía eléctrica y de agua potable, se han restablecido de manera paulatina, mientras en las carreteras que conectan con las cabeceras municipales aún se encuentran en malas condiciones.

“Toda la región fue afectada por el sismo, pero les pedimos al gobierno estatal y federal que también miren hacia las agencias municipales, hacia las rancherías donde las personas más humildes perdieron todo su patrimonio”, destacó el señor Fidencio García de San Antonio.

Hasta el momento en el municipio de San Juan Ozolotepec, la única ayuda que ha llegado son las despenas para las familias afectadas, pero en las agencias municipales los damnificados se mantienen en el abandono.