Tataranieto de Juárez muere a los 78 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tataranieto de Juárez muere a los 78 años

Jorge Sánchez Juárez del Castillo fue ingeniero mecánico industrial egresado del Politécnico


Tataranieto de Juárez muere a los 78 años | El Imparcial de Oaxaca

A la edad de 78 años, falleció Jorge Sánchez Juárez del Castillo, tataranieto del Benemérito de América y presidente de México, Benito Juárez García. 

De trato amable, sencillo, discreto, culto y alegre, vivió sus últimos años en la ciudad, rodeado de quienes fueron sus amigos y quienes cumplieron como su última voluntad de incinerar sus restos. 

Claudio Sánchez Islas, director de Carteles Editores y amigo personal, lo recordó por su trato afable y discreto, siempre alejado de los reflectores que podría ser su parentesco con el “Coloso de Guelatao”. 

Nacido en la capital del país, Ingeniero Mecánico Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dedicó a lado de sus hermanos a la fabricación de maquinaria para las líneas de producción de envases de jugos y refrescos. 

Tras varios años de incursionar en ésta y otras empresas, vende su parte a sus hermanos y en 2014 decide vivir el resto de vida en Oaxaca. Primero en una casa de Mártires de Tacubaya y después en Morelos número 1402. 

Sánchez Juárez contrajo nupcias con Mayte Zugazagoitia, hija de refugiados españoles con quien procreó a su única hija, Tania, quien se casó con un austriaco y radica en Viena, Austria. 

Paradojas de la vida, expresó, ya que Benito Juárez combatió y ordenó fusilar a Maximiliano.

Descendiente en cuarta generación, es hijo de José Sánchez Juárez  y de María del Castillo Remes. Es su padre quien realiza ante el Registro Civil los trámites para mantener como uno solo su apellido Sánchez Juárez para no perderlo. 

Sus abuelos fueron José Sánchez Juárez y Blanca Romero, quienes fueron  descendientes de María de Jesús Juárez Maza y de José Sánchez Ramos, originario de España. 

Descanse en paz.


aa

 

Relacionadas: