Rescatan a dos lesionados en Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rescatan a dos lesionados en Ozolotepec

En Santa Catarina Xanaguía valoran a 10 personas con heridas menores


Rescatan a dos lesionados en Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

Después de 36 horas, paramédicos de la Cruz Roja rescataron a dos personas con fracturas por el sismo del 23 de junio con epicentro en La Crucecita, Huatulco y los trasladaron al Hospital Civil. 

La instancia reportó que en Santa Catarina Xanaguía, valoraron a 10 personas, con lesiones menores, así como de un joven que presentaba fracturas en la pelvis y piernas tras caerle una roca al momento del sismo. 

El lesionado y un niño de 14 años, quien resultó con fracturas en los brazos por desprendimiento de rocas de un cerro cerca de su domicilio en San Francisco Ozolotepec, fueron trasladados a la capital. 

Los lesionados arribaron a primeras horas del jueves y fueron ingresados al nosocomio para recibir atención médica. 

Los socorristas tuvieron que ingresar en dos rutas a la zona afectada, una de ellas, un recorrido a pie entre veredas y cerros, y otra fue por brechas que los lugareños fueron habilitando con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal.

La delegación reportó que desde el día del sismo, cuando se lanzaron llamados de auxilio para esta comunidad, se trasladaron dos ambulancias que tardaron varias horas para ingresar debido a las condiciones del tiempo. 

Los paramédicos estuvieron en la microrregión de Ozolotepec para atender a las comunidades que fueron afectadas y revisar a quienes salieron heridos.


aa

 

Relacionadas: