Reconocen apoyo de la Cruz Roja por sismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen apoyo de la Cruz Roja por sismo en Oaxaca

El Gobierno del Estado informó que ascienden a 8 mil 123 las viviendas afectadas por el terremoto del pasado martes y 10 carreteras estatales están bloqueadas por derrumbes.


Reconocen apoyo de la Cruz Roja por sismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que 72 municipios recibieron la Declaratoria de Emergencia de parte de la Federación por los daños que sufrieron. 

En la quinta sesión del Consejo de Protección Civil y Seguridad estatal, agradeció a la Cruz Roja Mexicana por su labor y oportuna atención a las comunidades afectadas por los sismos, especialmente por los trabajos realizados para auxiliar a las personas heridas en las comunidades aisladas en la zona de los Ozolotepec.

Asimismo, informó que el número de viviendas afectadas ascendió a ocho mil 123, las cuales se ubican en 145 municipios, mientras tanto, de los 25 tramos carreteros y puentes estatales afectados, 10 se mantienen bloqueados. 

El mandatario estatal dijo que se están realizando los trabajos de rehabilitación para que se restablezca el paso en las carreteras. 

En cuanto a la infraestructura educativa, se reporta un total de 133 instituciones de educación básica y 86 de educación media y superior con daños, principalmente menores. 

Asimismo, el número de monumentos históricos con afectaciones registrados en las ocho regiones del estado, hasta este jueves es de 152, de los cuales 14 son zonas arqueológicas.

Para la atención de las personas afectadas y sin una vivienda, el gobierno estatal instaló tres albergues en el municipio de Santa María Huatulco y en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y el DIF, se instalaron ayer, tres más en la zona de los Ozolotepec.

Ayer, el gobernador Alejandro Murat acudió a la microrregión de esa zona de la Sierra Sur a quienes prometió apoyos después de las pérdidas sufridas por el terremoto magnitud 7.4. 

En compañía del comandante de la VIII Región Militar, Gral. Juan Arturo Cordero; del comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca, Gral. Brigadier Rogelio García Pérez; la senadora Susana Harp, así como de representantes del Gobierno de México y miembros del gabinete estatal, se informó que el número de decesos se mantiene en 10 hasta el último corte.


aa

 

Relacionadas: