Venta de gasolina en Oaxaca cae hasta 50%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Venta de gasolina en Oaxaca cae hasta 50%

Los empresarios gasolineros registran bajas en sus ventas de entre un 40 y 50 por ciento por la pandemia del Covid-19.


Venta de gasolina en Oaxaca cae hasta 50% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Pese a la situación económica, no se ha cerrado ninguna estación distribuidora, pues han hecho todo lo que está al alcance para mantener la planta laboral sin reducir las horas de trabajo, tampoco otros ajustes que perjudiquen a los empleados. 

Esta es una situación que pretenden sostener en lo que dure la pandemia, externó el presidente de los Empresarios Gasolineros de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, quien comentó que forman parte de la cadena comercial. 

“Si el comercio y la industria bajan, nos vemos todos afectados en esta misma situación que vendrá a componerse hasta cuando pase lo de la pandemia”, afirmó. 

Mientras tanto, en este contexto, Petróleos Mexicanos tiene una baja en ventas de 38 y 29 por ciento, y existen gasolineras que han dejado de vender hasta 80 por ciento, añadió. 

Asimismo, Ballesteros Melgar señaló que el precio del petróleo se está recuperando y por consiguiente, se observa un alza en el precio de la gasolina. 

Reseñó que el precio del crudo mexicano llegó a estar a medos dos dólares, es decir, si querían vender un barril de petróleo mexicano, tenían que pagar para que lo aceptaran. 

Por eso, el precio llegó a los 15 y 16 pesos de la regular y entre los factores, también estaba el hecho de que las estaciones estaban llenas de combustible. 

“Sin embargo, el precio del crudo ha ido poco a poco en aumento, la mezcla mexicana de petróleo anda rondando los 35 dólares, y por esa razón el precio de la gasolina tiene que subir”, indicó. 

En los últimos reportes está creciendo por arriba del peso, “es difícil decir a dónde va a llegar porque este acomodamiento también es político”, dijo.  

Ante eso, no se sabe si va a seguir porque dependen de los precios internacionales y de esa variable. 

 


aa

 

Relacionadas: