Aumentan muertes por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan muertes por Covid-19 en Oaxaca

En total van 4,224 casos positivos y 496 defunciones


Aumentan muertes por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Además de 84 positivos nuevos y 21 decesos más por Covid-19, Oaxaca volvió a reportar un gran número de casos sospechosos con un total de 973, cuyos resultados se darán a conocer este día.

Los nuevos registros forman parte del desfase entre plataformas de vigilancia epidemiológica, con retrasos de varios días y hasta dos semanas.

El reporte de los 21 nuevos decesos ocurrieron en Tuxtepec (5), Oaxaca de Juárez (3), Santa María Atzompa (3), Xoxocotlán (2), San Antonio de la Cal, Zaachila, Jalapa de Díaz, Guadalupe Etla, San Pablo Etla, San Dionisio Ocotepec, Mitla y Juquila.

De los nuevos casos positivos, éstos se registraron en 27 municipios, sobretodo en Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán, Zaachila, Santa Lucía del Camino, San Antonio de la Cal y San Pablo Etla.

A la fecha, Oaxaca reporta un acumulado de 4 mil 224 casos positivos y 496 decesos, cuyo semáforo en rojo podría mantenerse hasta en los primeros días de julio.

De los contagios entre el personal de salud, hasta ayer se informó de un acumulado de 819 casos, de los cuales, 293 son del área médica, 335 de enfermería y 191 de otras áreas.

De la ocupación hospitalaria, la subdirectora de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud, Rosalilia García, detalló que en promedio Oaxaca se encuentra al 54%, pero en los hospitales Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y las unidades de la Secretaría de Marina el porcentaje es del 100%


aa

 

Relacionadas: