El Istmo de Tehuantepec, de nuevo víctima por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Istmo de Tehuantepec, de nuevo víctima por sismo

El fallecimiento de una persona, crisis nerviosa, daños en viviendas y edificios públicos es el resultado del fuerte sismo que se sintió ayer en la región del Istmo con epicentro en la costa oaxaqueña.


El Istmo de Tehuantepec, de nuevo víctima por sismo | El Imparcial de Oaxaca

En la ciudad de Tehuantepec las autoridades de Protección Civil reportaron el colapso el atrio de la iglesia de San Sebastián, el cual ya presentaba graves daños desde el terremoto del 2017 por lo que se encontraba en reparación a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En Santa María Mixtequilla se reporta la caída de piedras del cerro aledaño causando daños en la iglesia de la Virgen de Guadalupe y casas aledañas, por lo que personal de Protección Civil Municipal desalojó a las familias.

En Juchitán, Protección Civil informó del colapso de la barda perimetral del orfanato Pimpollo, por su parte los paramédicos de la ambulancia de Bomberos atendió a personas con crisis nerviosa en diversos puntos de la ciudad y sucursales bancarias.

Durante el sismo, las alarmas de emergencia se activaron en las tiendas transnacionales, bancos, restaurantes, en donde fueron desalojados los clientes.

Autoridades municipales de Santiago LaOllaga, informaron que las aguas del manantial natural Ojo de Agua se enturbió después del sismo, por lo que el bombeo del agua potable a la población en general fue suspendido hasta que los sedimentos se asienten, evitando con esto daños a la red.

Posterior al sismo el suministro de energía eléctrica fue suspendida en la mayoría de las poblaciones de la región del Istmo, el cual fue normalizándose con el paso de las horas 


aa

 

Relacionadas: