Derrumbes en la Costa e Istmo por sismo de 7.5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Derrumbes en la Costa e Istmo por sismo de 7.5

El terremoto que ayer azotó a OAxaca, dejó al menos dos derrumbes importantes obstruyeron el tránsito hacia la región de la Costa como al Istmo de Tehuantepec.


Derrumbes en la Costa e Istmo por sismo de 7.5 | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Oaxaca indicó que  derivado de los derrumbes se interrumpió el paso en la carretera federal 190, principalmente en la vía  Oaxaca – Istmo, en el tramo Totolapan – El Camarón, en donde un deslave aplastó una camioneta familiar, percance en el que no hubo víctimas.

Del kilómetro 63 al 80 de la vía Oaxaca – Tehuantepec se registraron varios derrumbes.

Mientras que en la carretera federal 200, en la zona de Pochutla – Huatulco, conocido por La Redonda, un derrumbre obstruyó por horas el paso hacia la costa, epicentro del sismo.

El derrumbe del cerro a la altura del paraje conocido como La Redonda a unos seis kilómetros de llegar a San Pedro Pochutla en la vía para Huatulco, obstaculizó totalmente el tráfico. 

También Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) atendió las afectaciones registradas en San Juan Ozolotepec, donde reportan derrumbes, al sitio se desplazaron  elementos del 54 Batallón de Infantería de la Sedena.

También indicaron que en la región de la Costa, hubo derrumbes en el tramo carretero de Pochutla a Huatulco y a la altura de San José del Pacífico, aunado a las precipitaciones pluviales en la zona lo que dificulta su tránsito.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------