Pinotepa Nacional registra la gasolina más cara del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pinotepa Nacional registra la gasolina más cara del país

La gasolina más cara a nivel nacional, según la APP Litro X Litro, se encuentra en Pinotepa Nacional, en la empresa G500.


Pinotepa Nacional registra la gasolina más cara del país | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Seffield Padilla dio ayer el reporte de precios y del robo de combustible en los establecimientos, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Externó que la instancia federal registró el promedio del diesel en 19.19 pesos, 18.37 pesos el de la Premium y 18 pesos por litro el promedio de la gasolina regular, sin embargo, en la capital del Estado, la Magna ya llegó a los 19 pesos.

La gasolina regular más económica en la APP Litro X Litro, la ubicaron en 15.65 pesos, San Martín Texmelucan, Puebla, de Gasolinera BP; la más cara en 20.47 pesos de G500 en Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Mientras tanto, el diesel más barato, 16.25, de franquicia BP, en Atlixco, Puebla, y de Pemex, franquicia Pemex, Veracruz, Veracruz, 16.45 por litro; la más cara en Sinaloa, en 22.39, franquicia Pemex, y 21.49 por litro G500, en Santiago Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Asimismo, el director general de la Profeco, recomendó la APP para verificar el precio de la gasolina y sus variaciones. 

En ese instrumento, las gasolineras en Etla tienen el litro de la Regular en 18.99, Premium en 19.09 y diesel en 20.39; mientras tanto, las más cercanas a la ciudad de Oaxaca la Regular se encuentra en 18.55, Premium en 18.69 y diesel en 20.39.

 


aa

 

Relacionadas: