La capital oaxaqueña rebasa las 100 muertes por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La capital oaxaqueña rebasa las 100 muertes por Covid-19

Hasta este domingo, la capital reportaba mil 87 casos positivos acumulados


La capital oaxaqueña rebasa las 100 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez llegó este fin de semana a las 103 defunciones por Covid-19, que lo posiciona en el primer lugar de los municipios con mayor número de decesos, sobre todo en personas de la tercera edad.

Con mil 87 casos positivos acumulados hasta este domingo, el municipio de Oaxaca de Juárez no solo se mantiene en foco rojo por el alto índice de contagios, sino por la falta de obediencia de la ciudadanía para mantener la sana distancia, las medidas de higiene y el aislamiento social.

Este municipio que registró uno de los primeros dos casos positivos de Covid-19 en el estado, al igual que la Ciénega, Zimatlán, reporta desde hace más de una semana entre 25 y hasta 40 nuevos contagios al día.

En Oaxaca de Juárez, el primer deceso se registró en abril en una mujer de 60 años de edad, que también padecía hipertensión y diabetes, con ingreso en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

Mayo representó el mes de mayor número de fallecimientos, al registrar al menos 65 casos, con mayor registro en mujeres y hombres mayores de 60 años, que además padecían enfermedades crónico-degenerativas. 

El resto de las defunciones tienen registro este mes, donde el más joven de las víctimas tenía 36 años de edad y el de mayor edad 91.

Del registro de mayor número de decesos en los municipios de Oaxaca, el segundo sitio lo ocupa San Juan Bautista Tuxtepec con 71; le sigue Santa Cruz Xoxocotlán (29), San Antonio de la Cal (16), Santa Lucía del Camino (16), Santa María Atzompa (11), Huajuapan de León (11), Salina Cruz (10) y Juchitán de Zaragoza (10).

 


aa

 

Relacionadas: