Rechazan construcción de Universidad Bienestar en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechazan construcción de Universidad Bienestar en Tlacolula

Vecinos de la zona se oponen a la construcción de la casa de estudios en un terreno que habría sido destinado como panteón


Rechazan construcción de Universidad Bienestar en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Habitantes de la colonia Lomas de Santa Ana advirtieron un nuevo conflicto con el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos Manuel León Monterrubio, quien pretende despojarlos de un terreno destinado para su panteón para construir la Universidad Bienestar “Benito Juárez”. 

Un grupo de pobladores, quienes omitieron sus nombres por temor a sufrir represalias, comentaron que el edil envío a trabajadores para que inicien con la preparación del terreno que tiene una superficie de mil 452 metros cuadrados. 

Esa es un área verde que tienen en resguardo y con miras a convertirse en el panteón de esta colonia, como fue en un inicio el plan de las familias que habitan en esta zona que se localiza a dos kilómetros de la cabecera municipal. 

Es más, ya hicieron del conocimiento del edil la inquietud de que se respete su terreno, ya que de lo contrario, podría desatarse un conflicto que afectará la tranquilidad social. 

“No vamos a permitir que usen este espacio porque la Universidad no es un acuerdo, tampoco nos han dicho nada de sus planes y el presidente municipal quiere hacer las cosas conforme a sus acuerdos políticos”, indicaron. 

En la colonia que fue lotificada en 1993 y reconocida en el 2013, habitan 500 familias y hay mil 700 propietarios quienes están dispuestos a ir a defender su territorio, así como el espacio que les pertenece. 

 


aa

 

Relacionadas: