Asignan internados a estudiantes de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asignan internados a estudiantes de la UABJO

No hay fecha para inicio de sus prácticas por contingencia


Asignan internados a estudiantes de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), acudieron ayer de manera presencial a recoger sus asignaciones para la realización de internado, pese a estar el semáforo en rojo por alto grado de contagios de Covid-19.

Desde temprana hora, varios jóvenes se dieron cita en la sede de la facultad para recibir sus asignaciones, no obstante a que no hay apertura en las actividades académicas.

Y es que en su momento, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Facultad de Medicina de la UABJO llevaron a cabo el sorteo de asignación de internado médico en clínicas. 

Los directivos recalcaron a los estudiantes próximos a egresar la importancia de reforzar sus conocimientos y brindar un trato humano a los enfermos como alta prioridad en su quehacer cotidiano.

Entre los espacios asignados se encuentran centros de salud de la ciudad pertenecientes al IMSS, de los Servicios de Salud de Oaxaca, ISSSTE, entre estos.

Así como los ubicados en Huajuapan, Juchitán, Pinotepa Nacional, Pochutla, Putla, Salina Cruz, San Pablo Huixtepec, Tuxtepec, Cuicatlán y María Lombardo. 

De acuerdo con los jóvenes, no se les especificó la fecha de inicio de su internado médico, derivado de la pandemia de Covid-19 y que tiene en las clínicas y hospitales un alto grado de contagio de médicos, enfermeras y demás personal.


aa

 

Relacionadas: